En las últimas horas se ha producido una movilización por parte del Partido Popular en contra de la concesión de amnistía propuesta por el PSOE para con los presos del ‘procés’ con el fin de conseguir los apoyos necesarios para la investidura. Ambas maniobras responden a la necesidad de ambos partidos de ganar el debate de investidura y en el caso de repetir elecciones afianzar su electorado.
La marcha de ayer fue secundada según fuentes del gobierno por 40 mil personas mientras que, según fuentes del Partido Popular la cifran en 60 mil manifestantes. Pese a que el número de participantes varía es un número considerable a tener en cuenta pero, ¿es suficiente?
La semana pasada se publicó el último barómetro del CIS que da como ganador para las próximas elecciones a Pedro Sánchez, y teniendo en cuenta que en las últimas elecciones fué esta quien más se acercó a los resultados finales hemos de tenerla muy en cuenta a la hora de analizar los eventos sucedidos. Feijóo llegó como una bocanada de aire fresco dispuesto a derrotar al «sanchismo», puso las expectativas muy altas para finalmente no conseguir los apoyos necesarios para poder formar gobierno. Tras una campaña dedicada a criticar y poner en duda la ley del «solo sí es sí» ha conseguido otro caballo de Troya como es la promesa de amnistía a los implicados en el «procés» con el fin de conseguir los apoyos de Junts y ERC. La primera campaña no le funcionó para conseguir la mayoría necesaria para gobernar, ¿lo conseguirá con esta segunda ronda?
