Categorías
Sin categoría

De Madrid al cielo.

Como ya hemos mencionado en otros posts, en las situaciones más difíciles es cuando se demuestra la valía de nuestros políticos. Lejos de terminarse, la pandemia sigue haciendo estragos en nuestro país y las gestiones están dejando mucho que desear.

Esta semana desde la Presidencia de Madrid se han anunciado medidas de contención para controlar el virus, unas precauciones que lejos de parecer eficaces se asemejan más a una discriminación sistemática de aquellos ciudadanos con rentas más bajas.

Rueda de prensa de Isabel Díaz Ayuso

Después de pedir desesperadamente la devolución de las competencias a las autonomías por parte del gobierno central, las carencias de cada gobierno autonómico han salido a la luz. Si miramos el mapa de España podremos observar cómo cada autonomía ha obtenido unos resultados en función de su gestión. No en todas han sido buenos, pero lo que llama la atención de Madrid es que fue uno de los opositores más fuertes de la gestión por parte del gobierno central, por lo que daba a entender que ellos lo harían mejor.

Desde el gobierno de Díaz Ayuso se han llevado a cabo unas actuaciones un tanto dudosas a la hora de gestionar la pandemia. Con la salida de aquellos e-mails enviados desde el gobierno a las residencias en los que prohibían que llevarán a los residentes infectados a los hospitales, lo que provocó la muerte de muchos ancianos que no pudieron tratarse, ahora llegan las medidas de confinamiento a los barrios con rentas más bajas de Madrid.

No era de extrañar que esto ocurriera, no olvidemos la rueda de prensa en la que la presidenta achacó el descontrol de la pandemia a los inmigrantes y su forma de vida. Unas declaraciones que ya nos hacían intuir como se iban a desarrollar estas medidas de contención. El gobierno de Madrid está dejando claro esta semana que en Madrid hay ciudadanos de primera y de segunda.

Con unas medidas de contención que no tienen ningún sentido, en las que se seguirán produciendo desplazamientos y en las que el contacto entre personas (si bien se ha reducido el número de personas que pueden reunirse) se va a seguir produciendo no se entienden estas precauciones más que como una forma de exclusión de las rentas más bajas de la autonomía.

Pero, esto no es culpa exclusiva del gobierno de Díaz Ayuso, la complicidad de la oposición es cuanto menos llamativa. ¿Dónde se encuentra la oposición al gobierno de Madrid? El absoluto silencio por parte del PSOE de Madrid demuestra una total falta de interés para con sus ciudadanos. A Gabilondo ni se le ve, ni se le espera y el desencantamiento de la población será una consecuencia difícil de paliar.

Por lo que podemos sacar en claro dos conclusiones: en Madrid cualquier político, sea bueno o no, puede llegar al gobierno y a más ingresos, más derechos.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar