Categorías
Actualidad Artículo de opinión

El e-mail que me mató.

Los «errores» de un gobierno para con los más débiles.

El COVID-19 ha sido una situación muy complicada para nuestros dirigentes políticos, estos se han visto en una situación jamás vivida. Sin embargo, hemos podido observar cuales de nuestros políticos se adaptan mejor a cada situación.

Ahora que la situación ha empezado a calmarse están surgiendo nuevas informaciones sobre las gestiones que han realizado los gobiernos autonómicos. Uno de los temas más investigados son las residencias de ancianos, ya que son las más afectadas por la pandemia.

Entre todas las autonomías, la de Madrid ha sido en la que el virus ha tenido más impacto. Recientemente han salido e-mails por parte de los responsables de sanidad y las residencias de ancianos, en los que no se permitía a los enfermos por COVID-19 de las residencias acudir al hospital.

Sanitaria realizando labores de cuidados a una anciana en una residencia.

¿Cómo es capaz un gobierno de excluir de asistencia hospitalaria a un colectivo tan vulnerable?

El gobierno madrileño, en un primer momento, alegó que estos informes eran borradores y que se enviaron por error. A lo que yo me pregunto otra vez, ¿cómo se excluye por error a los ancianos de asistencia hospitalaria? Ni siquiera por error se plantea esa idea y mucho menos se incluye en un informe.

Sin embargo, se ha filtrado que existieron diversos e-mails entre los que se afirmaba que esto no era un error, sino que fue lo que el gobierno quería hacer e hizo en todo momento.  Por lo que, ¿en que momento se le ocurrió esa idea a nadie? Los ancianos han sido el colectivo más vulnerable frente a la pandemia, y las residencias de ancianos han sido las más afectadas.

Y nos encontramos con que el gobierno de Madrid no sólo les ha dado la espalda sin preocuparse por su gestión, sino que además no les ha permitido ir al hospital. Sólo falta esperar a si este despropósito en algún momento llega a tribunales, o si se rendirán cuentas.

Porque si bien no es fácil gestionar una pandemia mundial, seguro no permitir la asistencia a un hospital a un colectivo vulnerable no es la mejor opción. Otro éxito para el gobierno de Madrid, que ya nos ha demostrado que no está a la altura.

El COVID-19 no ha sido fácil para ningún gobierno, y todos han hecho acciones de forma correcta e incorrecta. Pero desde luego que, las políticas que podríamos considerar correctas por parte de este gobierno se pueden contar con los dedos de una mano.

Ahora solo podemos esperar a que después de este “error” que se suma a la llista de éxitos del gobierno de Díaz Ayuso, los votantes madrileños sean consecuentes y castiguen electoralmente a sus políticos. O, por el contrario, nos muestren que estos errores por parte de su gobierno son de verdad una representación suya.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar