Categorías
Actualidad Artículo de opinión

Adiós, Pablo. Hola, Isabel.

La carrera por ser secretario general ha empezado.

Los gobiernos demuestran su valía y su gestión en las temporadas de mayor dificultad. Y es en esos momentos cuando a parte de gestionar la situación en la que se encuentren deben procurar que la oposición principal no consiga un gran apoyo.

La crisis del 2008 fue gestionada por el PSOE y el Partido Popular supo aprovechar esta circunstancia para cosechar votos, ganando las siguientes elecciones. Sin embargo, esta crisis es distinta.

El Partido Popular está luchando a nivel interno por ver quién es el próximo secretario general. Desde que las bases lo eligieron secretario general, Pablo Casado no ha vuelto a ganar, y no será por que no ha tenido oportunidades. Por lo que no es de extrañar que se este sondeando un nuevo candidato.

Y si pensamos en la esencia del PP, en esos dirigentes absurdos, los que da igual que fallo tengan que siguen gobernando sólo podemos pensar en Ayuso. Ayuso está demostrando que pese a que no ha sido capaz de gestionar la crisis sanitaria en Madrid a sus votantes y a los votantes del PP a nivel estatal no les importa.

Isabel Díaz Ayuso en un acto del Gobierno de Madrid.

Ha conseguido captar la atención de todos esos votantes, con sus explicaciones sin sentido consigue sacar las castañas del fuego. Y sorpresa, nadie se acuerda de Pablo Casado. Ayuso cuenta con los medios de comunicación, todo el mundo la tiene en boca y todos la conocemos. No cae mal a aquellos votantes que se ubican en el centro y la publicidad que se le está dando en esta crisis no tiene precio.

A parte del apoyo de los medios, no olvidemos que Ayuso es una de las “protegidas” de Esperanza Aguirre. Así como Aznar qué, en estas últimas semanas, también le ha expresado su apoyo. Una nueva dirigente política que cuenta con el apoyo de dos pesos pesados del partido y, junto a ellos, los medios de comunicación le dan voz y publicidad.

Ayuso es puro Partido Popular. En las últimas semanas se han ido destapando escándalos, tales como: los menús infantiles de Telepizza, la dudosa financiación de su apartamento de lujo e incluso alguna que otra dimisión de cargos importantes de su gobierno.

Y ni siquiera se molesta en justificar sus actos de forma coherente, no, no se molesta en dar explicaciones que puedan resultar creíbles. Y a pesar de todos estos escándalos algunos barómetros le dan una mayor intención de voto. Esa es la esencia del Partido Popular los últimos años.

Pero ¿dónde está Casado?

Casado está siendo absorbido por esta poderosa rival política. No importa lo que diga en el congreso, no importan sus declaraciones, solo importa Isabel. De hecho, si observamos bien las últimas apariciones de Casado son a su lado.

Por lo que nos encontramos con un secretario general nada carismático y que no ha cumplido con su cometido principal: ganar las elecciones. Frente a una nueva figura política que ha copado todos los medios y que, pese a la gestión de la crisis sanitaria, ha aumentado su intención de voto.

Así que, quien sabe quizás dentro de poco tengamos a más de una mujer luchando por presidir el gobierno de España.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar